lunes, 7 de marzo de 2016

bio aditivos

"bio-aditivos"




Los bioaditivos se pueden clasificar en los siguientes tipos: biocolorantes (curcumina, betacaroteno, licopeno, xantofilas, antocianos, etc.); biocorrectores de acidez (zumos y extractos de frutas, ricos en acidulantes naturales); bioantioxidantes (extracto de romero, extracto de aceite de oliva, extracto de té verde, etc.); bioconservantes (extracto de amaranto, extracto de arándanos, extracto de uva, etc.); y bioestabilizantes (biopolímeros como goma acacia, goma guar, goma casia, etc., que poseen efectos prebióticos como fibra natural de polisacáridos.

Algunos fabricantes y comerciantes sin escrúpulos han hecho un uso fraudulento de estos aditivos desde épocas remotas.
Su utilización en la coloración fraudulenta de alimentos en mal estado para engañar a los consumidores llevó a los gobiernos a regular su producción y consumo.
En España, la primera lista de aditivos autorizados se publicó en el BOE el 13-10-64. Entonces la lista sólo incluía 13 productos. Actualmente son 43 los autorizados (BOE del 22-1-96). Pueden ser naturales o artificiales y se les identifica porque sus códigos están entre el E-100 y el E-180.



Sobre la innovación en ingredientes funcionales, presentamos interesantes avances en esta materia, a cargo de empresas como Innovafood, que habla de la proteína de guisante como ingrediente tecnológico y sustancia con propiedades saludables; BASF, presenta Lamequick base coco, una nueva generación de aireadores para postres sin aceite de palma; Trades, que ofrecerá detalles sobre LipoSan Ultra, ingrediente natural para el control de peso; Zeus Química, que habla sobre Ubiquinol la nueva generación de coenzima Q10; Indukern, nos explica las ventajas de la fibra de soja como nuevo estabilizante en bebidas proteicas ácidas, Safic-Alcan, ofrece detalles de Ibsium, ingrediente con beneficios gastrointestinales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario