miércoles, 16 de marzo de 2016

Las especias influyen en tu salud

Las especias se han vuelto un elemento insustituible en nuestras cocinas, aportando sabor a  nuestros platos, pero lo que probablemente no sabías es que puedo traer numerosos efectos beneficiosos a tu salud.

Se ha descubierto la acción muy concreta de las especias sobre la circulación sanguínea. En Hungría, el pimientón es un condimento popular de consumo cotidiano y allí se advierten menos enfermedades del corazón y menos arteriosclerosis. Por ello numerosos estudios han demostrado que el pimientón favorece la disolución de los coágulos sanguíneos.


Gracias al uso de las especias, podemos utilizar menor cantidad de sal, con lo que se reduce el riesgo de hipertensión que puede producir la sal. Incluso curan pequeños achaques, ya que desde tiempos remotos las especias se han utilizado en la medicina popular para evitar pequeñas molestias como un resfriado o estrés físico o mental. La digestión se realiza con mayor facilidad si condimentas los alimentos con ciertas especias, ya que las sustancias aromáticas estimulan la producción de jugos gástricos haciendo que los alimentos sean más fáciles de asimilar. Además muchas de las especias tienen la capacidad de proteger nuestro aparato digestivo de posibles infecciones bacterianas y reducen las fermentaciones en el interior del intestino favoreciendo las funciones de éste.

Así que, conociendo los efectos concretos de cada una de las especias existentes puedes mejorar notablemente tu calidad de vida por lo que no esperes mas para empezar a condimentar tus platos, tu familia te lo agradecerá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario