martes, 5 de abril de 2016

té como especia

Hemos querido fusionar todas las propiedades beneficiosas del té con nuestros guisos, asados, postres, utilizándolo como condimento en todos ellos, de maneras diferentes.
Con el que hemos realizado más ensayos  es con el té blanco, y explicamos un poco sus propiedades.

té blanco

Es el antioxidante mas potente y mas eficaz en la lucha contra el envejecimiento, que el te Verde pues contiene cuatro veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidantes) y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento y responsables en muchísimos otros casos de la aparición de cáncer. 
El te blanco protege nuestro corazón, ayuda a prevenir infartos y regula la presión sanguínea.
El té blanco acelera el metabolismo, favorece la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

De los usos que se le puede dar es utilizarlo como caldo corto en preparaciones de pescados al vapor, que nos dan matices muy especiales y muy fuera de lo común condimentando nuestro pescado, con este mismo caldo podemos realizar la salsa y acompañarla con unas frutas deshidratadas.
En postres se pueden elaborar desde sorbetes, helados o utilizarlo como agua para masas y otras preparaciones. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario